Después de retrasar un plazo hasta el próximo viernes que permitiría a la NBA notificar la rescisión del acuerdo colectivo a raíz de la pandemia, la liga y la Asociación de Jugadores se están quedando sin tiempo para acordar el inicio de la temporada de la NBA antes de Navidad.
Y sin garantías de que la pandemia de coronavirus permitirá a los fanáticos en las arenas esta temporada, y las proyecciones de que eso podría costarle a la liga más de $4 mil millones en ingresos, la NBA teme que retrasar el inicio de la temporada 2020-21 hasta enero pueda costarle a la liga. liga entre $ 500 millones y $ 1 mil millones en pérdidas de ingresos la próxima temporada y más allá, dijeron las fuentes.
Las consecuencias para los jugadores de la liga serían una fuerte caída en los salarios debido a la división de ingresos 50-50 del acuerdo de negociación colectiva entre la liga y los jugadores.
La NBA y la NBPA todavía están en desacuerdo sobre la fecha de inicio de la temporada, y el sindicato se ha resistido hasta ahora a un plan de la liga para abrir una temporada regular acortada de 72 juegos el 22 de diciembre y completar las Finales de la NBA antes de los Juegos Olímpicos de verano en julio. dijeron las fuentes.
El sindicato ha respondido con un inicio a mediados de enero, pero quiere seguir discutiendo el tema con sus jugadores, dijeron las fuentes. Hay un nivel de impaciencia creciente dentro de la NBA, que quiere que se ejecute un trato y que los planes para el inicio de una nueva temporada se muevan rápidamente, dijeron las fuentes.
La directora ejecutiva de la NBPA, Michele Roberts, ha registrado pública y privadamente dudas sobre una parte significativa del deseo de los jugadores de tal cambio para el inicio de una nueva temporada después de que el reinicio de la burbuja de Orlando terminara menos de siete semanas antes de la presunta apertura de los campos de entrenamiento alrededor del 1 de diciembre. 1.
Siguen existiendo diferencias significativas entre la NBA y la NBPA sobre cómo la liga dará cuenta de las reducciones en los salarios de los jugadores en lugar de las pérdidas financieras significativas para 2019-20 y las proyecciones más pronunciadas de pérdidas el próximo año, dijeron las fuentes. La NBA y la NBPA dividieron los ingresos relacionados con el baloncesto (BRI), y la liga dijo recientemente a los equipos que el 40 por ciento de esos ingresos podrían perderse sin los recibos de entrada esta temporada, dijeron las fuentes. Los ingresos de la NBA se redujeron un 10 por ciento a $ 8.3 mil millones para la temporada 2019-2020, según los datos proporcionados a los equipos de la liga.
La mayoría de las ciudades de la NBA aún no pueden tener reuniones públicas de más de 500 personas. La NBA planea comenzar la temporada sin fanáticos en las arenas, con poca confianza de que podrán regresar en cualquier momento a principios de la temporada a medida que una segunda ola de la pandemia de coronavirus se propague por todo el país.
Un comienzo a mediados de enero alrededor del Día de Martin Luther King llevaría a la liga más allá de los Juegos Olímpicos de Verano de julio y entraría en los meses de verano, donde la liga teme que los índices de audiencia de televisión caigan en picado. La NBA estima una importante agitación financiera si la liga tiene que competir con los Juegos Olímpicos de verano por los índices de audiencia de televisión en julio y luego verse obligada a impactar el regreso a un calendario de la NBA para la temporada 2021-2022, dijeron las fuentes.
Tanto la NBA como la NBPA tienen la opción de romper el convenio colectivo, lo que sería un escenario apocalíptico para la posibilidad de que la liga vuelva a jugar en la temporada 2020-2021.
La pandemia desencadenó la cláusula de fuerza mayor en el convenio colectivo, y tanto la liga como el sindicato tienen la capacidad de rescindir el acuerdo y negociar uno nuevo. Sin embargo, tiene mucho más sentido que los propietarios consideren una opción tan dramática porque la estructura de la CBA no estaba destinada a soportar este tipo de pérdidas financieras. Si bien la NBA se ha reservado el derecho de rescindir el acuerdo, lo que casi aseguraría una interrupción prolongada en el juego para la liga, esa amenaza aún no se ha consolidado como un factor serio en estas negociaciones de meses. Si no hay un acuerdo para la nueva fecha límite del próximo viernes sobre la terminación del convenio colectivo, tal vez eso podría cambiar.
La NBA y la NBPA han extendido esa ventana de exclusión voluntaria cuatro veces este año, incluido nuevamente el viernes, como un gesto de buena fe para lograr cambios estructurales de la CBA. Por ahora, el sindicato y la liga continuarán las conversaciones durante el fin de semana y hasta la próxima semana, dijeron las fuentes. Para que la temporada comience el 22 de diciembre, bueno, hay mucho trabajo por hacer.